Para participar

Para participar
Enviar texto a palabrasenronda.gmail.com

viernes, 13 de abril de 2012

Confesión




De Agustín Spina


Mejor que una noche estrellada en las pampillas

Entre esas pajas bravas y las perdices escondidas

Entre los pinos en ese invierno

En los brotes de la higuera blanca del abuelo

Entre las piedras de tantas pircas acomodadas con entusiasmo

En el cobertizo con olor a leche de cabra y alfalfa húmeda

En los pasos inquietos de mi querida yegua Semilla

En los fogones de tantos años jamás olvidados

En el papel de esa carta de amor de niño

En la leña recién cortada para la salamandra

Entre el agua fría y verde del arroyo

Entre tantos abrazos de niñez que no se acaban

En el altillo de la capilla cantando algún villancico

Entre las nueces recién recogidas de la barranca

Entre la resaca húmeda y sabrosa de la tierra del Encuentro

Entre las ramas de ese molle que tanto jugaba

En los largos te cenas con mi mamá

En el olor a peperina en viajes de domingo

En tantos lugares, en tanta vida de amor

En las misas de domingo por la mañana

En los relatos de ese libro de granjero

En tanta alegría, caricias y generosidad

En tanta historia contada, en tantos versos cantados

En cabalgatas de tardes, con olor a Silencio transpirado

Entre conejos, gansos y cuentos aventureros….

Está mi admiración, mi razón de ser, mi consuelo, mi orgullo

Mi alivio, mi sonrisa, mi entusiasmo, mis anhelos

Mi respeto, mi debilidad…mi pasión

Mi creador, mi gran amigo y compañero

Mi papá.

6 comentarios:

Natalia Spina dijo...

Muy buen título, narración descriptiva fugaz y profunda, tensión y final excelente. ¡Te felicito Agus!!!!

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaaaw! ya me hiciste llorar pavo! un abrazo Agus... te quiero!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Agus!!

"Mi alivio, mi sonrisa, mi entusiasmo, mis anhelos

Mi respeto, mi debilidad…mi pasión

Mi creador, mi gran amigo y compañero

Mi papá." Esa parte es increíble. Un abrazo! Gabi.

Anónimo dijo...

ay gordo que lindo!!!!!!! todos damos fe de que es asi... y al revés tambien.. si papa escribiera sobre vos, le saldria algo parecido.. que lindo todo lo que esta surgiendo de vos.. viste que iba a ser bueno estar solo??? te quiero, el toti tambien. tete

Anónimo dijo...

Con mi corazón Litoraleño, latiendo de con una Fe común, quiero hacerme uno con tu Voz Agustín y soñar, en que mis hijos, algún día me consideren así. Esto nos hace bien, a los que queremos que nuestras generaciones posteriores sean sanas. Estos ejemplos, tanto de Padres, como de Hijos agradecidos, nos alientan a no claudicar.
Les mando un abrazo grande a todos
PANCHO de LECTIO

Pr. Silvina Grimaldi Bonin - Mat. Habilitante Nº 36512- 2016 dijo...

Es maravilloso el homenaje, pero creo que en la línea MI CREADOR se cifra el poema completo.

Un abrazo.


SIL