Para participar

Para participar
Enviar texto a palabrasenronda.gmail.com

miércoles, 4 de abril de 2012

EL SEGUNDO SUSPIRO

de Agustín Spina





 Me estoy muriendo…sí.

Tengo la certeza que llegó mi momento.

 El aire ya no entra como antes, ahora es pesado.

 Mis manos tiemblan y mis pies están perdiendo el equilibrio.

 Mis ojos lagrimean cada vez que tomo aire, los recuerdos llegan en zancadas.

Entre ellos, los mejores de estos últimos días.

 La burbuja del mundo, en la que me voy cayendo, es suave pero indescriptible.

 Mi piel comienza a erizarse y emanar un aroma a… fresias, creo.

 Quizás no merezca el paraíso…soy la semilla de la manzana de Adán. …

 Me estoy muriendo. Lo sé. Pero… ¡si me falta mucho por hacer!... ¡tengo un abrazo más fuerte que dar…y no se lo pude decir!

 Pánico, nervios al dolor.

 Podría estar durmiendo pero estoy muy despierto, siento una paz tentadora que me deja inmóvil; todo se detiene, ya el aire tiene otro sabor.

 Veo pasar su música pero no la llego a leer por el intenso latido de mis suspiros con puntos suspensivos.

Tengo calor, tengo frio, escucho una letra llena de poesía; es alentadora pero… me estoy muriendo….

Te escucho vulnerable alma mía… Sí; la sonrisa te tapa cada tristeza; te entiendo; cuantos años pasaron…te has enamorado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Guauuuuu!!!!! será esa la sensacion?...me encanto!!!!!!

flavia stremel dijo...

es la sensación....
sos un tierno, agus spina
ah, me olvidaba: me encantó!!

Anónimo dijo...

"Veo pasar su música pero no la llego a leer por el intenso latido de mis suspiros con puntos suspensivos".

Me gustó mucho. Es una descripción muy buena de ese misterioso y escalofriante espacio de muerte y nacimiento del amor. Siga escribiendo Agustín, sabe inspeccionar bien la angustia.

Anónimo dijo...

definitivamente la vas a comprobar o quizás la estás viviendo.. A. S.

Anónimo dijo...

si... gracias.

Anónimo dijo...

hay que vivirla para sentirla, es la mejor observación, gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Me encantó! me dio esa sensación de angustia, miedo y al mismo tiempo de paz... Gracias Agus! no sabía que escribías así! Gracias por compartirlo! Abrazo...

Indira Lopez Castagna dijo...

Me gustó mucho!!!

Anónimo dijo...

Gracias, me gustaría saber quien sos?

Pr. Silvina Grimaldi Bonin - Mat. Habilitante Nº 36512- 2016 dijo...

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño:

creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.


(los versos son de un tal Calderón de la Barca :)

Pr. Silvina Grimaldi Bonin - Mat. Habilitante Nº 36512- 2016 dijo...

Y sólo el que lo probó, lo sabe...